jueves, 3 de mayo de 2018

Tiempo

He estado haciendo públicas cada una de las canciones que ya están registradas en el asunto de Derechos de Autor, y aprovecho este blog para presentarlas una por una. La única que me falta que, al igual que "De la vida en la arena" y "Un paso más", fue compuesta para un concurso al que no pasé tampoco, se titula "Tiempo". 


La convocatoria obligaba a que implementara algún aire de la música andina colombiana, y escogí los principios rítmicos del bambuco. Sin embargo, no pude evitar que quedara marcadamente de mi estilo, a pesar del recurso rítmico inusual. Utilicé progresiones que se repiten una y otra vez como en el pop, que es lo que acostumbro y me fluye, y en el estilo de cantar fui también fiel a mi misma, porque se habría notado si quisiera haber pretendido otra cosa. 

La letra si es algo curiosa... En esos días andaba muy filosófica y con el usual tedio del estanco financiero y profesional del que habla "Un paso más". En el caso de "Tiempo", reflexiono alrededor del hecho de que los valores y convicciones tan fuertes que tengo me han cerrado puertas en gran medida a lo largo de mi vida, y que a pesar de los golpes que me he dado hasta ahora, sigo persiguiendo un ideal que está muy arraigado y siempre presente; en contra de viento y marea. 

No es que no negocie porque no quiero, o por terquedad... No es que no lo haya considerado... Supongo que en mi pesa mucho la lealtad, y es también una cuestión de llamado. A lo que es llamado uno es en lo que uno se va a sentir más feliz. 

Espero que disfruten la canción. 

El último mes

Mi querido y maltrecho Mac de segunda mano, que alegría me da estar acariciando tus suaves teclas, en comparación con las del enorme y profe...