sábado, 18 de abril de 2020

Historias de la vida beauty en cuarentena

Ya cumplimos un mes de encierro, y hay mucho de qué hablar desde muchísimos puntos de vista. Sin embargo, no tengo ganas de ponerme ni grave ni polémica, es más, he tratado de no estar al tanto de lo que pasa sino apenas lo justo y necesario, pues como digo en este blog, soy muy "impresionable" y no deseo amargarme más de lo necesario por la situación. 

Por eso quiero hablar de "la vida beauty", como llama mi youtuber de maquillaje favorita Ratolina a esto de cuidarnos y jugar con la apariencia que a muchas mujeres nos fascina. 

Como desde niña sufro de una piel delicada, propensa a las alergias y las manchas, toda la vida he usado muchos productos solo para el cuidado básico, y al ser una persona creativa, me encanta el maquillaje. Soy colorida en el vestir y no iba a combinar una cara lavada con mis pintas, es por esto que apenas comenzó YouTube, lo primero que hice fue seguir canales de maquillaje. He cambiado con el paso de los años, y sólo me he quedado con uno, el de Ratolina, una chica española de mi edad que tiene muy buen gusto, y una "personalidad arrolladora" que hace especialmente amenos sus videos. 

Cuando confirmaron que iba a hacerse oficial el aislamiento, vi necesario ponerme hábitos y metas claras, y en esto entró la vida beauty. La primera semana decidí ponerme falda lo más posible, porque tengo varias y me gusta mucho estar de falda, pero no es muy práctico para el estilo de vida que llevo. Y la otra decisión que tomé fue usar todos los labiales que tengo, y poner en el último lugar los que uso siempre. No miento cuando digo que tengo más de 20 labiales, es mi producto de maquillaje favorito, sin el cual no puedo vivir. Puedo salir sin nada en lo ojos o en la piel, pero sin color en los labios no puedo, y como mi gama usual para vestir consiste básicamente en algún derivado del rojo+jean+color neutro, tengo labiales rojos, vinotintos, rosados, morados, naranjas; y de cada color cremosos, mates, metalizados, glosses, brillantes y opacos. El ejercicio resultó genial porque por fin entendí que los colores muy brillantes tipo neón se me ven terribles, pero encontré cómo mezclar los labiales que no me quedan tan bien con otros para hacerlos aceptables y gastarlos. 

Luego empezaron las videollamadas, e inmediatamente vi que sería bueno ponerse alguito en la piel para mitigar el brillo. Usualmente uso base, polvos y rubor, pero mi piel es mixta, y con el paso de las horas se me pone muy brillante la frente. Desde hace años no consideraba usar polvos sin base debajo, pero pensé que iba a ser lo adecuado para la cámara en casa. Me puse entonces mis polvos y el rubor o "colorete", como llaman en España, y Oh sorpresa que los polvos me brindaron la suficiente cobertura y no brillé en todo el día. Tengo que intentarlo en la vida por fuera, porque parece una opción muy práctica para diario a la que no le habría dado el chance de otra forma. 

La linda Ratolina puso este video y seguí el tutorial para maquillarme los ojos:





Pues resultó que este estilo me favoreció como ningún otro, y lo he intentado con lápices de muchos colores: café, malva, azul oscuro y aguamarina, combinado con el lápiz negro en la línea de las pestañas, y funciona muy bien. Quién creyera, una técnica tan simple. 

Más historias pequeñas: La semana pasada encontré las medias blancas de malla de mi matrimonio, las cuales sólo había usado una vez, en el Gran Día, y me las puse. Me sentí muy femenina todo el día, y le hizo mucho bien a mi estado de ánimo. Para salir a hacer unas compras decidí aprovechar para gastar la base de maquillaje, así que me la apliqué como siempre, pero esta vez parecía el cacique de la leyenda del Dorado, ¡¡cubriéndome de oro para lanzarme a la laguna!! Me he palidecido por no salir, y ya soy menos trigueña que antes. 

Estas son anécdotas que algunas personas encontrarán superficiales, pero que ha contribuido a hacer este encierro llevadero y divertido. Añado además que a mi esposo le ha encantado verme bonita y arreglada, y tampoco sobra hacer más fácil la relación entre los dos. Yo pensaba que arreglándome me daba dignidad y me animaba a seguir con mis proyectos, trabajo y relaciones, pero la verdad es que también le he dado importancia a mi matrimonio, porque se ha hecho importante que a los dos nos atraiga el otro y nos sea placentero vernos. 


El último mes

Mi querido y maltrecho Mac de segunda mano, que alegría me da estar acariciando tus suaves teclas, en comparación con las del enorme y profe...